Formación cívica y ética II-3. Horizontes

Título: Formación cívica y ética II-3. Horizontes
Autor: N.D.
Páginas:
Edición: 2013
Año: N.D.
Impresión: Color
Formato: x cm


Formación cívica y ética II-3. Horizontes


SANTILLANA
Formación Cívica y Ética

La intención de este libro es servir a los estudiantes de segundo grado de secundaria como lectura básica sobre temas cruciales de la convivencia social y el manejo de la propia vida; también invitarlos a reflexionar sobre lo valioso de la vida y la importancia de disfrutarla plenamente, y así sean responsables de su proceder.

En estas páginas no se ofrecen recetas para llevar una buena vida ??a vivir no te enseña nadie?, dice el escritor colombiano Gabriel García Márquez?, pero se intenta demostrar que lograrlo depende fundamentalmente de la actuación de cada persona, es decir, uno puede ser (por emplear palabras del poeta mexicano Amado Nervo) arquitecto de su propio destino.

En este libro tratamos de orientar y fortalecer tu desarrollo ético y cívico, que te permita analizar y comprender tu comportamiento presente y futuro, considerando los valores universales y los principios de la convivencia democrática; así como aprender a decidir y actuar con libertad y responsabilidad en relación con el bienestar individual y colectivo.

Este curso de Formación Cívica y ética I te ofrece un espacio ideal para que explores tus emociones, compartas ideas y conozcas más de la vida en sociedad. Para lograrlo necesitas ser tolerante, respetuoso y estar abierto al diálogo.

Además te ayudará a tener una vida alegre, generosa y plena. Conociéndote, ejerciendo tus derechos, cumpliendo tus obligaciones, trabajando con entrega y colaborando en causas nobles, tendrás la satisfacción incomparable de saberte parte importantísima de un equipo ?tu comunidad?, en el que vencer adversidades sea ganar puntos que serán registrados en el marcador que señala el progreso de todos y tu crecimiento como ser humano.

Durante tu curso de Formación Cívica y ética I pregunta con confianza al docente y ayuda a tus compañeros a resolver sus dudas, ya que todos tienen mucho que aportar a los demás. Esperamos que tu curso sea muy provechoso y divertido.

¡Que lo disfrutes!