Cool Time 2

Título: Cool Time 2
Autores: Dopazo Henderson, Adriana
Páginas: 180
Edición: Primera
Año: N.D.
Impresión: Color
Formato: 20.5 x 27 cm


Cool Time 2


RICHMOND
Lengua extranjera (inglés)

Cool Time 2 es el segundo de una serie de tres libros diseñados para que los adolescentes aprendan el idioma Inglés como una herramienta que les permita no sólo comunicarse en este idioma sino también conocer y reflexionar sobre el mundo que los rodea e integrarse a él. Para lograr dichos objetivos la metodología general del libro fomenta la interpretación y producción de diferentes textos orales y escritos con el fin de poder realizar diferentes prácticas sociales.

La obra consiste en cinco unidades (divididas en dos secciones A y B) de 6 lecciones cada una. Cada unidad comienza con una página introductoria en la que se resumen los objetivos de la unidad, las prácticas sociales incluidas, las funciones a aprender, ejemplos concretos del lenguaje a utilizar y las áreas de vocabulario a practicar. También se hace referencia a los anexos Cool Extensions y Pictionary que los alumnos podrán utilizar como consolidación o referencia durante o al concluir cada unidad. Las 6 lecciones dentro de cada unidad contienen actividades siendo las principales aquellas que ayudan a los alumnos a experimentar el idioma mediante diferentes textos orales y escritos, reflexionar sobre los mismos y elaborar hipótesis de cómo se estructuran mediante una sección llamada Figure it out y luego producir textos orales similares mediante una sección llamada Cool Talk o textos escritos que pueden ser guardados en un Portfolio y así tener evidencia de lo trabajado durante el año y evaluar su progreso.

Al fi nalizar las 6 lecciones de cada unidad se encuentran secciones de evaluación (informales después de las secciones A y más formales después de las secciones B), una sección llamada Cool Project en la que los alumnos pueden utilizar lo aprendido y en equipos usar su creatividad para elaborar diferentes cosas relacionadas con las prácticas sociales de la unidad y finalmente, una sección llamada Cool Culture mediante la cual los alumnos se interiorizan con la cultura de los países de habla inglesa al aprender sobre sus tradiciones, canciones y humor. El libro concluye con los siguientes anexos de consolidación o referencia: Cool Extensions, Pictionary, Cool Language Reference y Listening Tracks.